Actualizar firmware Switch Brocade

por | 21/09/2016

Hoy os voy a mostrar rápidamente los pasos para actualizar el firmware de los switches Brocade, en éste caso actualizo un switch Brocade DS300B. A tener en cuenta que no podemos saltar varias versiones a la hora de actualizar el firmware. Es decir, por ejemplo si estamos en la versión 7.01 y queremos ir a la versión 7.03, debemos pasar por la versión 7.02 antes.

Nos conectamos a la IP de management por SSH, si es la primera vez que nos conectamos por SSH, nos da la opción de cambiar el password de admin. Podemos omitir éste paso pulsando Control-C. En éste caso actualizaré de la versión v7.3.1 a la versión v7.4.1.

Con el commando firmwareshow comprobamos la versión en la que está actualmente el switch.

Para actualizar el firmware, necesitaremos usar un servidor FTP, yo suelo usar Filezilla Server donde creo un usuario y password y coloco el firmware descargado y descomprimido de la web de Brocade. Usando el comando firmwaredownload ejecutamos el wizard para actualizar el firmware. Nos pedirás la IP de nuestro servidor FTP, en mi caso la IP de mi PC, el usuario y password para el ftp server y el file name ( la carpeta que hemos descomprimido ). Finalmente nos pregunta el tipo de protocolo, seleccionamos FTP.

Una vez conectado, nos avisa que tendremos que reiniciar la sesión SSH. Pulsaremos Y.

Seguidamente empezará a subir el firmware e instalarlo.

Una vez subido e instalado todo, reiniciará el SW.

Tendremos que reconectar nuestra sesión SSH y usamos el commando firmwaredownload status para certificar que el paso 5 se ha hecho bien y se ha completado satisfactoriamente.

Finalmente comprobamos que la versión sea la correcta y ya tendremos nuestro Switch con el firmware actualizado.

Como veis, Actualizar firmware Switch Brocade es bastante simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *