Actualizar Veeam Backup 8 a la versión 9

por | 08/03/2016

Actualizando Veeam B&R version 8 a 9

Como ya sabeis, hace un par de meses que Veeam lanzó la versión 9 de su suite Veeam Backup and Replication. En el post de hoy os mostraré como actualizar vuestro software de backup sin perder ninguna tarea ni ningún job. Realmente es un proceso bastante sencillo.

Vemos como tenemos instalada la versión 8 con el update 3.

Descargamos la ISO de la página de Veeam y la montaremos en nuestro servidor. O bien podemos pasarla a un DVD o un USB bootable… eso ya os lo dejo a vuestra elección. Ejecutamos el instalador y podemos ver que la interfaz, cambiará un poco.

Pulsamos sobre Veeam Backup & Replication y nos saldrá el asistente de la instalación.

Pulsamos Next.

Aceptamos la licencia.

Y el setup no indica que ha detectado una versión anterior de Veeam. Si pulsamos Next, procederá con la actualización. Como es lo que queremos hacer, pulsamos en Next.

Nos pedirá la licencia que la podemos descargar desde My account en el portal de Veeam. Realmente, no la descargamos sino que nos la enviamos al correo del Administrador.

Procederemos con la instalación. Dejamos los valores por defecto para las cuentas de los servicios.

En el siguiente paso le indicaremos que use la base de datos que teníamos en nuestra versión anterior. En éste caso SQL Server 2012.

Nos indica que si es necesario, el instalador actualizará nuestra base de datos.

Finalmente pulsaremos Install para continuar con la instalación.

Veremos cómo actualiza el catálogo de Veeam e instala el software

Finalmente, tras unos minutos habrá acabado el instalador.

Podremos ver cómo nos ha instalado a parte de la nueva versión de Veeam B&R 9 una série de Exploradores nuevos con respecto a la versión 8.

Ejecutamos Veeam Backup & Replication 9 para comprobar su correcto funcionamiento. Podremos observar como la interfaz cambia bastante con respecto a versiónes anteriores.

Pulsaremos en Connect y se iniciará el último paso de la actualización.

Comprobamos que nos mantiene la licencia correctamente. Y tendrá que hacer los últimos pasos de la actualización. Pulsaremos Next.

Por sí sólo actualizará los componentes del servidor.

En un par de minutos finalizará todas las comprobaciones.

Y ya tendremos actualizado nuestro Veeam Backup a la versión 9. Como podemos ver, nos mantiene toda nuestra configuración de los servidores, los Jobs de los backups, notificaciones y programaciones.

Vemos que cambia un poco con respecto a la vieja interfaz.

En futuros artículos explicaré las novedades que trae con respecto a la versión 8, una bastante importante para mí, es que ya soporta SAN backups de EMC, antes sólo lo hacía de HP y NetApp.

Un Saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *