Agregar Datastore NFS a vSphere 6

por | 11/08/2015

En el artículo de hoy os explicaré brevemente como agregar un datastore NFS a nuestro entorno virtual. Previamente hemos tenido que crear la ruta y los exports en nuestra cabina de almacenamiento y permitir las IPs de nuestros ESXi para que tengan acceso a dichos datastores.

Nos conectamos a nuestro vCenter server y vamos a la pestaña de storage. Seleccionamos nuestro datacenter y pulsaremos botón derecho -> Storage ->New Datastore.

Nos indicará nuestro datacenter y pulsamos Next.

Seleccionaremos el tipo de datastore a crear, en éste caso NFS.

Seleccionamos la versión de NFS, pinchamos en NFS 3 y pulsaremos Next.

A continuación viene la parte importante, tenemos que indicar el nombre del nuevo Datastore a crear, la carpeta del export NFS y la IP o el fqdn de la cabina de almacenamiento o NAS.

En la siguiente ventana no pide a qué hosts ESXi queremos agregar el storage, en éste caso seleccionamos todos los host. Podemos agregar diferentes datastores a los hosts ESXi, todo depende del diseño que queramos implementar.

Finalmente nos muestra un resumen de todo antes de finalizar.

Una vez acaba de configurar nuestro vCenter el Datastore, veremos como tenemos disponible para todos los hosts nuestro nuevo datastore.

Como véis, agregar datastore NFS a vSphere 6 es relativamente sencillo. En otros artículos explicaré como agregar datastores por iSCSI y FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *