Como instalar Proxmox VE

por | 25/01/2014

¿Que es Proxmox? Proxmox es un hypervisor como ESXi o Hyper-V basado en debian que utiliza virtualización basada en KVM y OpenVZ. Con Proxmox podemos tener HA, virtualizar redes y almacenamiento. Y lo mejor de todos es que es Open Source y totalmente gratis.A continuación te enseño como realizar instalar Proxmox el cual puedes descargar AQUI.

 

Descargamos la ISO y hacemos que arranque desde el CD/DVD. Cuando nos muestre boot: escribiremos lo siguiente:

linux ext4 maxroot=50 swapsize=(recomendable poner el doble de RAM que tenga el servidor en GB)

instalar ProxmoxAceptamos la licencia.Proxmox1El sistema escanea automáticamente los discos, selecionaremos la partición a usar y pulsaremos Siguiente.Proxmox2Seleccionamos el idioma y región.
Proxmox3Introducimos el password y un email.
Proxmox4

A continuación especificaremos la dirección IP, Máscara de subred, hostname, DNS y puerta de enlace.
Proxmox5

Empezará en proceso de instalación que tarda unos minutos.Proxmox6

Una vez acabado pulsamos en Reiniciar.
Proxmox7Proxmox8Cuando haya terminado de reiniciar podremos hacer login tanto en modo consola como en el modo gráfico.Proxmox9

instalar ProxmoxEn futuras entradas explicaré más sobre administración, HA, hacer backup, copiar máquinas virtuales entre nodos, etc…

Como véis, el proceso de instalar Proxmox es relativamente sencillo. En el siguiente enlace tenemos los comandos básicos de Proxmox.

Comandos básicos de Proxmox

3 pensamientos en “Como instalar Proxmox VE

  1. Gilberto

    Ante todo, muy agradecido por su aporte, muy valioso de veras. Aprovecho para preguntar sobre algo que me esta sucediendo en un Servidor HP proliant DL 380 G5. En algun momento instalé un Proxmox y ahora no puedo, ni dede disco ni desde USB, sin embargo puedo instalar ESXi.

    Agradecería igual su colaboración

  2. Ricardo Castillo

    Saludos, he instalado en una maquina fisica, pero no puedo hacer que se conecte a la red, tiene coni¿figurada la IP pero no puedo conectarme, no se que hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *