ESXi habilitar Shell y SSH

por | 01/06/2015

Por defecto en VMware ESXi 5.X y 6 tanto la Shell ( command line interface local ) o el acceso remoto por SSH viene deshabilitado por razones de seguridad. A continuación os explico en un par de pasos como  en ESXi habilitar Shell y SSH ya que en ocasiones ya sea por troubleshooting o por monitorización, necesitamos acceso remoto o acceso local.

Para habilitar la Shell nos tenemos que ir físicamente al servidor y desde la interfaz gráfica de ESXi, pulsar F2 e ir a Troubleshooting Mode Options. Pulsaremos en Enable ESXi Shell.

ESXi habilitar Shell y SSH

Una vez pulsado si presionamos las teclas Alt+F1 accederemos a la Shell de VMware ESXi y hacer login con nuestras credenciales. (Con Alt+F2 volvemos al menú de ESXi)

ESXi habilitar Shell y SSH

Una vez dentro ya podremos ejecutar comandos. Por ejemplo esxtop.

ESXi habilitar Shell y SSH

 

Para habilitar el acceso remoto por SSH, lo podemos hacer físicamente en el host ESXi desde la interfaz de ESXi, en Troubleshooting Mode Options y habilitando SSH de la misma manera que habilitamos la Shell. También podemos habilitar el acceso por SSH en remoto desde nuestra consola de vClient o Webclient. Iremos al Host, Configuración, Firewall, editaremos las reglas y permitimos acceso por SSH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *