Extender licencia ESXi

por | 12/11/2015

En ocasiones en nuestros entornos de laboratorio, usamos licencias trial que VMware nos facilita de 60 días. El problema es que en ocasiones, esos 60 días no son suficientes para nuestras pruebas. Para evitar tener que reinstalar los hosts ESXi, os explicaré un truco para «renovar» o extender la licencia de nuestros ESXi.

A Tener en cuenta que esto es solo para nuestros entornos de laboratorio, no hacerlo en producción. Para eso están las licencias de pago.

En éste caso, tenemos un host al cual le quedan 27 días de licencia y queremos extenderla para acabar de realizar nuestras pruebas.


Para extender la licencia de ESXi nos conectaremos por SSH a nuestro host ESXi y haremos lo siguiente:

rm –r /etc/vmware/vmware.lic

rm –r /etc/vmware/license.cfg

cp /etc/vmware/.#license.cfg /etc/vmware/license.cfg

services.sh restart

Básicamente lo que estamos haciendo es borrar la antigua licencia, copiar la licencia de nuevo generándola y reiniciando los servicios para que la nueva licencia se aplique. Nuestras VMs no perderán conectividad en ningún momento.


Si nos conectamos de nuevo a nuestro host ESXi veremos que la licencia se a reseteado y volveremos a tener 60 días para disfrutar de nuestro ESXi.


Como veis, extender licencia ESXi con 4 líneas en la línea de comando podemos solucionar nuestro problema con las licencias y evitar tener que reinstalar nuestros hosts ESXi.

3 pensamientos en “Extender licencia ESXi

  1. Jose Roder

    Hola Norman tus comando me volaron todo el directorio /etc/vmware

    al ejecutar esto rm –r /etc/vmware vmware.lic

    tenia que ser rm –r /etc/vmware/vmware.lic

    Gracias!!!!!!!!!

    1. Norman FS Autor

      Tienes razón, falta una / después de /etc/vmware/. Al copiar desde el putty no me pegó la última barra. Espero que tuvieras backup.

      Salduos

  2. Miguel Sáez

    Norman, más que un comentario quiero hacerte una consulta. ¿ Es posible realizar los mismo, es decir, extender la licencia de evaluación para un VCENTER (versión 6.5) ?
    Debo indicar que el procedimiento para los ESX es buenisimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *