Instalar Linux en Windows 10

por | 14/11/2017

Cómo Instalar Linux en Windows 10

Por fin con la última actualización de Windows 10, el Fall Creators Update, tenemos la opción de instalar Linux en nuestro Windows 10 sin necesidad de usar máquinas virtuales o CGWIN. Tenemos 3 distribuciones para su instalación, Ubuntu, Fedora o Suse. Hoy veremos como instalar Linux en Windows 10.

Os voy a mostrar cómo podemos instalar Ubuntu en nuestro Windows 10 en pocos minutos. Para ello iremos a la Store o Tienda de Microsoft.

Una vez en la tienda de microsft buscaremos la palabra Linux.

Seleccionamos la distribución Ubuntu y pulsaremos en el botón Instalar y empezará a descargar el paquete que ocupa 195MB.

Una vez descargado e instalado el paquete, procederemos a ejecutarlo. Además nos da la opción de anclarlo en el menú de inicio.

Una vez pulsemos iniciar, puede que nos de un error al inicializarlo, a mi me ocurrió en algún equipo. Error 0x8007007e Básicamente nos falta un componente requerido para poder lanzar Linux.

Lo solucionaremos de la siguiente manera, abrimos powershell como administrador y ejecutamos el siguiente comando para instalar el modulo necesario.

Enable-WindowsOptionalFeature –Online –FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux

Una vez tengamos instalado el modulo, reiniciamos y volvemos a ejecutar Ubuntu y nos mostrará la siguiente pantalla.

Finalizada la instalación automática ( no tendremos que hacer nada nostros ), procederá a solicitarnos un usuario y contraseña.

Una vez introducido el usuario y su password, tendremos la Shell habitual de Linux y podremos trabajar como si estuviéramos en un Linux natiov.

Como vemos, podemos trabajar como si nuestro OS fuese un Linux realmente.

Y aquí vemos la versión instalada.

Espero que os sirva de gran ayuda, la verdad que tener un Linux dentro de tu Windows para los administradores de sistema te hace la vida bastante más sencilla.

4 pensamientos en “Instalar Linux en Windows 10

  1. Roberto

    ¿Puedo instalar el modo grafico en este tipo de instalación?

    1. Norman FS Autor

      Hola Roberto,

      no, no puedes. Para tener el modo gráfico tendrías que crear una máquina virtual e instalar el sistema operativo de escritorio.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *