Instalar vCenter Server 6

por | 10/07/2015

vCenter Server es la aplicación con la que administraremos toda nuestra infraestructura virtual. Crearemos un Datacenter virtual, agregaremos nuestros hosts ESXi, añadiremos nuestros datastores para alojar máquinas virtuales, podemos configurar vDS y muchas más opciones. Es una aplicación básica para los entornos virtuales de VMware.

Los pasos para instalar nuestro servidor de vCenter son sencillos. Descargamos la ISO desde el portal de VMware. Ejecutaremos la ISO y pinchamos en vCenter Server for Windows. ( Está la versión vCenter Appliance basada en Linux ).

Aceptaremos la licencia.

Suponiendo que es nuestro primer vCenter Server pulsaremos en la primera opción. vCenter Server and Embedded Platform Services Controller

A continuación nos pide que introduzcamos el nombre para el vCenter, puede ser fqdn.

Partiendo de la base que es nuestro primer vCenter, seleccionamos la opción Create a new vCenter Single Sign-On domain. A continuación introducimos los datos, dominio, password para el administador y el Site name, que lo podemos dejar por defecto.

En el siguiente paso seleccionamos la cuenta local de Windows para nuestra instancia de vCenter.

Desde unas versiones anteriores podemos usar tanto una base de datos que ya tengamos en nuestro servidor o crear una nueva en Postgres. Para entornos no muy grandes, VMware recomienda usar la embebida de Postgres.

Revisamos los puertos necesarios para vCenter.

Y comprobamos que la ruta por defecto donde va a instalarse vCenter es correcta.

Antes de la instalación, nos muestra un resumen de todo.

Pulsamos continuar y se inicia la instalación.

Una vez acabada la instalación, pulsaremos el link para lanzar vSphere Web Client.

Se nos abrirá el navegador e introduciendo las credenciales del Single Sign-on entraremos en nuestro vCenter. Hay que tener en cuenta que también podemos acceder a nuestro vCenter mediante el vSphere client que está en la ISO del vCenter server. La versión web tiene todas las funcionalidades en cambio con el vSphere Cliente no podremos usar todas las funcionalidades.

En siguientes artículos veremos cómo empezar a configurar nuestro datacenter. Instalar vCenter Server 6 es bastante sencillo como veis en éste artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *