Licenciando Cabina NetApp Ontap 9

por | 29/09/2018

Cómo instalar licencias en cabina NetApp con Ontap 9

Una vez tenemos instalada nuestra cabina físicamente, cableada y realizada la configuración inicial lo que tenemos que hacer es licenciarla. Es decir, introducir la licencia de cada una de las funcionalidades que queramos usar. Las licencias vendrán en función del bundle que hayamos adquirido junto a nuestra NetApp. Por ejemplo, funcionalidades como SnapMirror, SnapProtect, etc… puede que no tengamos licencia para usarlas. Esto lo tendremos que consultar antes de realizar la compra con nuestro comercial.

Vamos al lío, primero necesitamos saber los números de serie de nuestras controladoras, tendremos que licenciar en función del número de controladoras, es decir, si tenemos 2 controladoras, hay que introducir las licencias 2 veces.

Para ver las licencias que tenemos “pre-instaladas” abrimos el OnCommand System Manager y vamos a Configuración y Licencias.

A continuación iremos a la web de soporte de NetApp https://mysupport.netapp.com/ , haremos login con nuestras credenciales, si no nos hemos registrado todavía, necesitarás los números de série de tu cabina NetApp.

Buscamos en nuestros productos y aparecen los números de série por controladoras, en Product Tool Set seleccionaremos View Software License.

Abrirá en una nueva ventana todas las licencias.

Volvemos al OnCommand, en License, pulsaremos en Add.

En introduciremos todas las licencias seguidas separadas por una coma.

Pulsaremos en Add y nos valida las licencias.

Una vez introducidas para la primera controladora, nos marcará Entitlement in Risk ( Autorización en Riesgo ), esto es porque todavía faltará agregar las licencias de la segunda controladora.

Volveremos a repetir el paso para la otra controladora y finalmente nos marcará las licencias como válidas.

Con esto ya tendremos introducidas las licencias en nuestras cabinas NetApp. Ahora toca realizar la configuración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *