Resumen del VMworld 2018 día 1

por | 06/11/2018

Ya es el quinto año seguido que tengo la suerte de asistir al VMworld en Barcelona, ésta edición del VMworld 2018 con el logo de Possible Begins with you. Realmente ayer lunes 4, fue el día para los partners, pero hoy empieza oficialmente y como siempre con la General Session.

VMworld 2018 dia 1

 

Pat Gelsinger, CEO de VMware, fue el encargado de liderar la General Session de hoy con el nombre de Technology Superpowers.  13000 personas asisten éste año al VMworld 2018 en Barcelona. Empezó la charla hablando sobre el futuro y como cada vez más el negocio está enfocado al cloud. Continuó explicando que gracias a VMware quien por cierto celebra su 20 aniversario, que gracías a VMware y la virtualización se había ahorrado muchisimo en electricidad y en CO2, por lo que VMware quiere ser una empresa cabon neutral.

Arvind Krishna, CTO de IBM a parte de mencionar la compra de RedHat, nos explicó la apuesta de IBM por el Cloud juntola ayuda de VMware.

VMworld 2018 dia 1

Pat nos contó nuevas adquisiciones por parte de VMware como son Heptio y CloudHealth, aplicación para monitorizar nuestras infraestructuras en la nube, ya sea Amazaon AWS, Azure, Google Cloud, etc… podemos monitorizar, costos, uso, seguridad y rendimiento.

En la última parte comentó noticias sobre integración de PKS, Pivotal Container Services, para de la mano de Google integrar Kubernetes en entornos empresariales.

Puedes ver la sesión repetida.

Una vez finalizada la General Session dió el pistoletazo de salida a todas las breakout sessions. Todo en masa a cambiar de pavellón para ir a las más de 300 sesiones de todo tipo. Otros decidieron asistir a los Hand-on labs o directamente ir al Solutions Exchange.

 

VMworld 2018 dia 1

 

Por cierto, otra cosa muy curiosa fue durante la General session la demostración de una Raspberry Pi funcionando con ESXi.

VMware cada vez más metido en el IoT.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *