Actualizar drivers HBA en ESXi

En el artículo de hoy os mostraré como actualizar rápidamente los drivers de nuestras HBAs. Estaba haciendo un despliegue de una SAN Dell EMC Unity y quería usar VVols. El tema es que me estaba causando bastantes problemas. Con lo que tras analizarlo bien, actualizar el firmware de las HBAs, vi que no tenía la última versión de los drivers instalados. En la página del fabricante o en VMware podremos descargar los últimos drivers. En mi caso voy a actualizar los drivers para una HBA Qlogic.

Primero de todos tenemos que saber el modelo de nuesta HBA,

Si buscamos por el modelo ISP2532, veremos que es una Qlogic. A continuación iremos a la web de VMware de compatibilidad y descargaremos los últimos drivers.

http://www.vmware.com/resources/compatibility/search.php?deviceCategory=io

Una vez descargado copiaremos el driver (archivo .vib) en nuestro host ESXi que queremos actualizar.

Antes de actualizar el driver, comprobamos la versión que tenemos instalada con el comando:

for a in $(esxcfg-scsidevs –a |awk ‘{print $2}’) ;do vmkload_mod –s $a |grep –I version ;done

Veremos que driver tenemos instalado para nuestra HBA y procedemos a instalar el nuevo con el comando:

esxcli software vib install –v «ruta del driver/driver.vib»

Una vez instalado tenemos que reiniciar nuestro host ESXI y volvemos a comprobar la versión del driver y comprobamos que haya cambiado.

Podremos ver que la versión de driver a cambiado de 2.1.27.0-1OEM.600.0.0.2768847 a la versión 2.1.46.0-1OEM.600.0.0.2768847. Con esto ya tendremos actualizado los drivers para las HBAs. En mi caso, los problemas que tenía con VVols se solucionaron con la actualización del driver.

Así que ya sabéis, si tenéis cualquier tipo de problemas con NICs, HBAs, etc… comprobar las versiones de drivers y os recomiendo siempre tener los drivers actualizados.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *