Windows Server 2012R2

Montar almacenamiento por NFS en Windows Server 2012R2

En el siguiente artículo os mostraré como montar exports NFS en servidores Windows Server 2012R2. En ocasiones necesitamos montar almacenamiento a nuestros Servidores Windows por NFS para temas de Backups o simplemente para tener más almacenamiento en los servidores. Veamos como montar almacenamiento por NFS en Windows Server 2012R2.

Primero de todo tenemos que crear los export en nuestro almacenamiento y permitir acceso a nuestro servidor. Es decir, tenemos que crear la carpeta que queremos compartir a nuestro servidor y agregar la IP del mismo en nuestra cabina de almacenamiento. En éste caso la carpeta es Backups_FS y la IP del servidor 10.30.32.50.

Seguidamente tenemos que instalar el cliente NFS a nuestro Windows Server 2012R2. Para ello vamos al Server Manager, nos dirigimos a Manage, Add Roles y Features.

Iremos pulsando Next hasta llegar a features, donde seleccionaremos Client for NFS.

Confirmaremos que queremos instalar el cliente para NFS.

Y se instalará

Una vez acabada la instalación procedemos a montar la carpeta compartida por NFS en una unidad de RED. Usaremos el comando mount

mount IP:/export (y la unidad a montar) | mount 10.30.64.81:/Backups_FS b:

Una vez lanzado el comando veremos que tenemos nuestra nueva unidad lista con el almacenamiento que hemos preparado.

Montar almacenamiento por NFS en Windows Server 2012R2 es bastante sencillo, tiene casi más complejidad la parte de almacenamiento en la cabina que presentarlo a nuestro servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *