Resumen del VMworld 2015

VMworld 2015 – Barcelona

Por segundo año he podido asistir al VMworld 2015, el evento de virtualización más importante del mundo. Se celebran 2, uno en EEUU y otro en Europa. Como viene siendo habitual desde hace varios años se ha hecho en Barcelona ( así que tenía otra excusa más para ir a casa ).

Tengo que agradecer a ComputaCenter el que me hayan invitado como parte del Team de Virtualización de las «Gaming de Gibraltar». Así este año le he salido barato a mi jefe…

En este VMworld se presentaron pocas novedades respecto al celebrado en EEUU y la notica más impactante fue la compra de EMC por parte de Dell. Como sabéis VMware pertenece a EMC, es decir EMC es la mayor accionista de VMware. ¿Qué pasará ahora que Dell compra EMC y a su vez VMware?


La única pega que le veo al VMworld es que te das cuenta que en Europa y sobretodo en España, vamos muy desfasados con respecto a EEUU o que la tecnología es de juguete con relación a ellos.

Una de las cosas más importantes en el VMworld es Networking con compañeros y amigos. Quizás sea lo más importante de todo el VMworld donde ponemos en común tendencias, tecnologías, productos, soluciones e incluso colaboraciones entre compañeros y empresas.

Es muy interesante tanto las conferencias, que las hay desde las más técnicas hasta las más comerciales, los laboratorios o Hands on Labs, donde puedes hacer bastantes tipos de labs y consultar dudas a los expertos.

Este año me he interesado bastante en el tema de VSAN. Os dejo una fotillo de un clúster con 64nodos con discos SSD con VSAN

.

Además puedes tener charlas con los vExperts, consultar dudas sobre VMware y sus productos, etc…

Otro parte importante es la zona de los Fabricantes, donde ves todas las novedades de cada uno de los fabricantes (EMC, NetApp, HP, Dell, Veeam, Commvault, Cisco, etc…) puedes hablar tanto con comerciales como con técnicos.


El año que viene más y mejor!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *