Resumen del VMworld 2016

Tercer año en el VMworld, de nuevo he sido invitado por ComputaCenter, desde aquí agradecer a Graham Williams y su equipo que me hayan invitado como parte del Team de Virtualización de las «Gaming de Gibraltar». Mi tercer año y cada vez me gusta más, una cantidad de información que asimilas en tan sólo 3-4 días increíble. El poder «tocar» de primera mano novedades que acaban de salir o van a salir, productos nuevos que ni sabes de su existencia, laboratorios, charlas con expertos, etc… vamos, una pasada!

Mi Resumen del VMworld seria el siguiente,  este año en comparación con los últimos años, han cambiado la ubicación de los Stands de los partners y la zona de laboratorios. Bajo mi punto de vista mejor la ubicación de éste año de modo que tenías la zona de conferencias y la zona de laboratorios en el mismo edificio, el 8 y la zona de stands en el 7 (Solutions Exchange).

Una de las zonas que más me gusta es la zona de Laboratorios, donde puede «jugar» todo lo que quieras con una gran cantidad de laboratorios que nos ofrecen. La zona de Solutions Exchange es otro punto fuerte, donde puedes charlar directamente con los fabricantes, personal técnico y te muestran en primera persona su tecnología. Además, todo sea dicho, te agradecen tu tiempo con algún detalle, ya sea una camiseta, usb, o algún otro regalo. Como no, la zona de conferencias también básica en la cual puedes registrarte a las conferencias vía la App de VMworld antes de la misma para reservar tu «sitio».

En cuanto a novedades, éste año en Resumen del VMworld nos han sorprendido con lo siguiente:

  • Lanzamiento de vSphere 6.5
  • VSAN 6.5
  • Mejoras con vCenter Server Appliance
  • Mejoras HA y DRS
  • Lanzamiento del cliente HTML5 de vSphere
  • Mejoras en seguridad para vSphere 6.5

En futuros artículos analizaré más en profundidad parte de las novedades introducidas. En resumen, el VMworld 2016 ha sido un gran éxito, muchas novedades, muy buen rollo, mucho networking y esperemos que en 2017 se vuelva a realizar en Barcelona. Como única pega diría que la mochila éste año es un poco fea… pero vamos en general un VMworld 2016 de 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *