Resumen del VMworld 2019

Ya van 6, la sexta vez y de forma consecutiva que tengo la suerte de poder asistir al VMworld Europe 2019. Como siempre un placer asistir y compartir 4 días con los mejores del sector, asistir a sesiones y ver muchas novedades.

Este año más centrado que nunca en el Cloud, sobretodo el Cloud Hibrido. Todos los fabricantes nos ofrecen soluciones cloud y en el VMworld no han sido menos.

Lanzmiento casi oficial por parte de VMware para la modernización de aplicaciones VMware Tanzu que permitirá a las organizaciones un desarrollo acelerado, ejecutar y gestionar de aplicaciones en Kubernetes nativos. De su mano muestra VMware Project Pacific una evolución de vSphere que permite unificar el entorno de máquinas virtuales con el de los contenedores permitiendo la gestión de aplicaciones.

Como siempre, varias zonas o pavellones, el Solutions Exchange donde encuentras los fabricantes exponiendo novedades y tienes los expertos para hacerles consultas y tocar de primera mano las novedades.

En la entrada encontramos un pavellón enorme donde está el area para bloggers, la zona de VMUG, Cloud City, Education, vBrown, etc…

Pude ver en primera persona una Raspberry Pi funcionando con vSphere 7.0. Nos explicaron el posible uso de VMware en una Raspberry pi, sobretodo enfocado al IoT.

Como siempre cientos de sesiones y charlas, que las puedes volver a ver en los siguiete enlace.

https://github.com/lamw/vmworld2019-session-urls

Lego y VMware

Al ser vExpert, Corey Romero regaló una mochila con unas pegatinas y una magnífica Raspberry Pi para los vExpert. Gracias Corey! Ademas, Emad Younis y William Lam regalaron minifiguras de Lego sobre los productos de VMware.

La zona de Hands-on-labs como siempre llena de gente haciendo laboratorios.

Agradecer a Graham de ComputaCenter por el pase y esperamos vernos el 9 de Noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *