Windows Server 2008R2

Sysvol y Netlogon no aparecen

En ocasiones puede ocurrir mayoritariamente cuando promocionamos un controlador de dominio no cree los shares de SYSVOL y NETLOGON. Esto se puede deber a perdida de conectividad con el/los otros DCs durante la primera sincronización por algún motivo.

Una vez revisado el visor de eventos si no observamos ningún error extraño podemos solucionar el problema de la siguiente manera.

Para comprobar si tenemos SYSVOL y NETLOGON en nuestro DC hacemos lo siguiente: \\NOMBRE_DC

En éste caso no muestra ni SYSVOL ni NETLOGON, ejecutamos el Registro de Windows desde el DC en el cual no encontramos SYSVOL y NETLOGON y modificaremos la siguiente clave de registro su valor de 0 a 1.

\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Netlogon\Parameters\SysvolReady

De éste modo estamos forzando que cree el Share y lo sincronice con los otros DCs. Reiniciar es necesario. Una vez reiniciado debemos tener tanto SYSVOL como NETLOGON.

En el caso de no tener NETLOGON seguramente es porque no ha podida crear la carpeta scripts dentro de sysvol y compartirlo como NETLOGON. Para ello podemos crearla manualmente en la siguiente ruta:

C:\WINDOWS\sysvol\sysvol\*TUDOMINIO*\scripts

Tras un reinicio comprobamos de nuevo que finalmente tanto NETLOGON como SYSVOL aparecen. Podemos usar DCDIAG para comprobar replicación, conectividad, etc… o usar el comando repamin para comprobar la replicación entre nuestros DC´s.

repadmin /showrepl

 

9 comentarios en “Sysvol y Netlogon no aparecen

  1. marco herrera

    las carpetas si aparecen pero no me deja conectrar ningun equipos al domino solo la virtual que tiene el servidor de active directory y el servidor fisico donde se esncuentra montado

    Responder
  2. Jesus R

    Excelente aporte, no habia ligrado el cambio y con este sencillo paso esta bien digerible, no he reinicias hasta tener oportunidad pero al menos el SYSVOL ya se creo de inmediato
    Saludos

    Responder
  3. Carlos

    Funcionando tambien. En las webs de Microsoft que son una m de Microsoft, se me solucionó a medias. Pero no va nada el tener una capturas, en lugar de los tochos que ponen ellos.
    Como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *