Actualizar vSphere 6.5 a 6.7

Actualizar vSphere ESXi 6.5 a ESXi 6.7 con Update Manager

Cómo actualizar vSphere 6.5 a vSphere 6.7 con Update Manager

VMware ha sacado la nueva versión de vSphere 6.7, cuando queremos actualiar nuestra infraestructura virtual vSphere 6.5 a vSphere 6.7 la mejor manera de actualizarla es usando Update Manager. El el artículo de hoy os mostraré como actualizar nuestros host ESXi de la manera más rápida a la versión 6.7 desde 6.5. Os dejo un cuadro para que veáis desde donde podemos actualizar a vSphere 6.7.

Como vemos, desde 5.5 no se puede actualizar a la versión 6.7. Para poder actualizar a vSphere 6.7 como mínimo tenemos que estar en vSphere 6.0.

Vamos al lío. Primero de todo tenemos que tener actualizado nuestro vCenter. En éste artículo explicaba cómo hacerlo. Una vez actualizado usaremos Update Manager, para ello vamos a nuestro vCenter, Menu, shortcuts, Update Manager.

Una vez dentro de Update Manager lo que vamos a hacer es subir la ISO de vSphere ESXi 6.7. ( Mis servidores son HPE, por lo que descargaré la ISO customizada para servidores HPE desde la web de VMware https://my.vmware.com/ ). Pulsaremos Import y seleccionamos nuestra ISO.

Una vez subida la ISO, tenemos que crear una baseline para poder aplicar a nuestros hosts ESXi.

Introducimos un nombre a nuestra Baseline, HPE 6.7

Seleccionamos la ISO a aplicar en la baseline.

Y vemos el resumen de nuestra baseline.

Pulsamos Finish y vemos nuestra nueva baseline.

Ahora podemos desplegar nuestra baseline a un grupo de hosts en concreto o simplemente asignarla a hosts individualmente. En éste caso, vamos a hacer la prueba primero actualizando un sólo host. Selecciono mi host, veo la versión en la que está, vSphere 6.5 U1 y vemos si hay updates pendientes.

Vamos a Host Updates y pulsaremos en Attach

Y seleccionamos nuesta baseline que acabamos de crear. HPE 6.7

Una vez adjuntada la baseline, pulsaremos en remediate para actualizar nuestro host. OJO! Recuerda que tienes que hacer vMotion previamente, o dejar que el upgrade te haga vMotion ya que necesitaremos reiniciar el host.

Aceptamos la licencia.

Vemos el host que se va a actualizar.

Vemos que imagen se instalará

Podemos programar el upgrade, lo omitimos.

Vemos las settings

Y empezará el upgrade. Primero copia los ficheros, los actualizar y acabará reiniciando.

Tras un reinicio tendremos nuestro host actualizado a vSphere 6.7

 

Con ésto ya tendremos actualizado nuestro host vSphere ESXi 6.5 a vSphere ESXi 6.7. Ahora quedará actualizar el virtual hardware de las VMs y las VM tools. Como véis actualizar vsphere 6.5 ESXi a ESXi 6.7 mediante update manager es muy sencillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.