Consola de Exchange 2016 no carga en Chrome ni Firefox

Haciendo una migración de Exchange 2010 a Exchange 2016 me he encontrado un pequeño problema o bug a la hora de abrir la consola de Exchange en google Chrome o Firefox. Como sabréis, desde Exchange 2013, la consola de administación de Exchange es via web. El problema es que tanto Firefox como Chrome no reconocen el cifrado de IIS que usa Microsoft para el certificado de la consola de administración de Exchange y directamente Microsoft dice que no es un fallo de Exchange 2016, sino que es un problema de Chrome y de Firefox. Microsoft recomienda usar Internet Explorer o Microsoft Edge.

A continuación os mostraré como solucionar dicho problema fácilmente. Primero de todo vemos el error que nos muestra tanto en Firefox como en Chrome.

Al abrir Chrome o Firefox Exchange 2016 muestra ERR_SPDY_INADEQUATE_TRANSPORT_SECURITY 

 

En cambio al abrir Microsoft Edge carga perfectamente.

Para solucionar el problema descargaremos el software IIS Crypto en el siguiente enlace: https://www.nartac.com/Products/IISCrypto y lo ejecutaremos en nuestro servidor Exchange 2016.

Una vez abierto, pulsaremos en Best Practices y reiniciamos nuestro servidor Exchange 2016. Una vez reiniciado, abriremos Chrome o Firefox y cargará sin problemas la consola de administración de Exchange 2016.

Con esto ya tendremos resuelto el problema de cifrado de SSL en IIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *