ESXi habilitar Shell y SSH

Por defecto en VMware ESXi 5.X y 6 tanto la Shell ( command line interface local ) o el acceso remoto por SSH viene deshabilitado por razones de seguridad. A continuación os explico en un par de pasos como  en ESXi habilitar Shell y SSH ya que en ocasiones ya sea por troubleshooting o por monitorización, necesitamos acceso remoto o acceso local.

Para habilitar la Shell nos tenemos que ir físicamente al servidor y desde la interfaz gráfica de ESXi, pulsar F2 e ir a Troubleshooting Mode Options. Pulsaremos en Enable ESXi Shell.

ESXi habilitar Shell y SSH

Una vez pulsado si presionamos las teclas Alt+F1 accederemos a la Shell de VMware ESXi y hacer login con nuestras credenciales. (Con Alt+F2 volvemos al menú de ESXi)


Una vez dentro ya podremos ejecutar comandos. Por ejemplo esxtop.


 

Para habilitar el acceso remoto por SSH, lo podemos hacer físicamente en el host ESXi desde la interfaz de ESXi, en Troubleshooting Mode Options y habilitando SSH de la misma manera que habilitamos la Shell. También podemos habilitar el acceso por SSH en remoto desde nuestra consola de vClient o Webclient. Iremos al Host, Configuración, Firewall, editaremos las reglas y permitimos acceso por SSH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *