Agregar CPU y RAM en caliente vSphere 6

por | 23/07/2015

Como en las ultimas versiones de vSphere, podemos agregar CPU y RAM en caliente en vSphere 6 de una manera fácil. Para todas aquellas máquinas que creamos que van a crecer y necesitar más recursos es muy recomendable habilitar estas opciones para tener que evitar reinicios en el futuro.

Por defecto, el Hot Add de CPU y RAM en vSphere viene deshabilitado y tienes que habilitarlo para las Máquinas Virtuales que lo necesiten. Recuerda que para poder usar esta característica es necesario que las VMware Tools estén instaladas.

CPU RAM en caliente

 

Para habilitarlo necesitaremos apagar la máquina. Nunca más tendremos que apagar la máquina para agregar más CPU o RAM una vez habilitadas las opciones.

Agregar CPU y RAM en calienteEditamos las settings y desplegamos CPU y habilitamos CPU Hot Plug. Haremos lo mismo para la memoria RAM, expandimos Memory y habilitamos Memory Hot Plug. 

Agregar CPU y RAM en calienteUna vez seleccionados en ambos, arrancamos la máquina. Y vamos a agregar en caliente 4 CPU´s más y 4 GB de RAM más.

RAM y CPU en caliente

 

Veremos que sin reiniciar la máquina en segundos los cambios estarán hechos.

Agregar CPU y RAM en caliente

 

Saludos!!!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *