Agregar tarjetas de red a VMware vSphere

por | 17/11/2015

Agregar tarjetas de red a VMware vSphere es bastante sencillo. En ocasiones necesitamos más ancho de banda para nuestras máquinas virtuales o más redundancia es por eso por lo que necesitamos o podemos ampliar nuestros switches virtuales con más tarjetas de red. Mostraré como agregar más nics a nuestros vSwitches estando en producción.

Vemos en nuestro vSwithc1 que tenemos dos NICs de 10GB con varios Port Group con diferentes Vlans y máquinas virtuales.

Pulsando en propiedades de unos de los port group balanceamos la carga de las 2 NICs de la siguiente manera. 1 NIC como activa para NFS y la otra como standby. Y en el resto de portgroups para máquinas virtuales usamos 1 NIC activa y la de NFS como standby.

Una vez pinchadas las nuevas NICs en nuestros hosts ESXi, procedemos a activarlas a través de nuetro vCenter. Seleccionamos nuestro virtual switch y en propiedades pulsaremos en Add.

Encontraremos como unclaimed nics la nuevas nics agregadas a nuestro host ESXi. Procedemos a seleccionar ambas nics pulsamos next para agregarlas al vSwitch.

Finalizaremos con el asistente y ya tendremos agregadas las NICs al virtual Switch. Seleccionamos las propiedades de los portgroup y veremos que nos aparecen las nuevas nics como Unused Adapters.

Podremos balancear como mejor nos convenga en función de qué tipo de portgroup usemos. Podremos tener todas activas, balancear mitad y mitad activas y standby, etc…

Una vez balanceadas las nics a nuestro gusto o requerimiento veremos en el virtual switch todas las nics agregadas.

En siguientes artículos explicaré diferentes maneras de hacer load balancing entre nics.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *