Cómo actualizar firmware de EMC Isilon

por | 08/03/2016
Cómo actualizar firmware de EMC Isilon
Puntua el post

Actualizando el firmware de los componentes de Isilon.

Para actualizar el firmware de un Clúster Isilon de EMC es un proceso no destructivo y que se realiza en poco tiempo. Primero de todo tenemos que ir al portal de soporte de EMC con nuestra cuenta previamente creada en EMC para poder descargar los últimos firmwares que haya disponible para nuestro clúster.

Una vez descargado el firmware tendremos un fichero tal que así:

IsiFW_Package_v9.X.X.tar

Dicho fichero tendremos que copiarlo a nuestro Clúster Isilon. EMC recomienda ubicarlo en la siguiente ruta:

/ifs/data/

Lo podemos copiar de la forma que más nos guste, ya sea usando scp desde un servidor Linux o a través del File Explorer de OneFS (Isilon) o usando WinSCP.

Una vez lo tenemos en nuestro Clúster vamos a actualizar el firmware de la siguiente manera.

isi pkg install /ifs/data/IsiFw_Package_v9.X.X.tar

EJecutaremos un isi status para comprobar que no haya ningún job activo, como por ejemplo creando un snapshots, o cualquier otro job interno.

Comprobado que no hay Jobs funcionando actualizaremos el firmware que acabamos de instalar. Usaremos el comando:

isi firmware update


Básicamente lo que hará será mostrarnos la versión del firmware instalado y la nueva versión que se va a instalar. Cuando nos pregunte si queremos seguir con el update le diremos que Yes. A partir de ese momento irá acutalizando el firmware de cada nodo de nuestro clúster. Hay que tener en cuenta que reiniciará cada nodo por separado sin que afecte al funcionamiento de nuestro clúster.

Cuando haya reiniciado todos los nodos de nuestro clúster usamos el siguiente comando para comprobar que ha actualizado el firmware de todos los nodos.

isi firmware status

Si hubiera cualquier tipo de error nos lo mostraría. En el ejemplo que os pongo, son 5 nodos e indica que todos los nodos tienen el firmware OK. Del 1 al 5 (1-5).

Como veis es bastante simple actualizar el firmware de nuestro Isilon. Siempre acojona un poco eso de tener que actualizar el firmware en equipos de producción pero en este caso es bastante sencillo y seguro.

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *