ESXi logs non-persistent storage

por | 16/05/2015
ESXi logs non-persistent storage
Puntua el post

En las ocasiones en que instalamos nuestros hosts ESXi en dispositivos FLASH, SD o micro SD, vSphere nos muestra un error indicando que los ESXi logs se encuentran en un datastore no persisnte. Este error nunca lo veremos en los hosts que instalemos directamente sobre nuestros discos SAS/SATA/SSD.

Para solucionar el error es tan simple como cambiar la ubicación de la carpeta donde VMware ESXi almacena los logs. En el ejemplo que muestro a continuación, por temas de diseño, ESXi ha sido instalado en una memoria SD y el servidor tiene 2 discos SAS en RAID 1 que se usan para almacenar ISOs y VM no críticas. Crearemos una carpeta llamada logs en el datastore1 (Discos SAS) para almacenar los logs.

ESXi logs

 

A continuación seleccionamos el/los hosts que dan el error y vamos a la pestaña de configuración, seleccionamos advance settings. Dentro de advance settings, buscamos Syslog, expandimos Global y editaremos la ruta que hay en Syslog.global.logDir.

ESXi logs

Su valor por defecto es []scratch/log y lo cambiamos en este caso a [datastore1]/logs.
Es decir, le ponemos la ruta donde hemos creado la carpeta de logs.

ESXi logs

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *