ESXi 7 CPU_SUPPORT ERROR

por | 14/12/2020

En ocasiones necesitamos crear entornos de laboratorio para realizar pruebas o simplemente para aprender. Pues en la versión de VMware ESXi 7 es muy común que el hardware que usemos no sea compatible, ya sea o bien porque el servidor no es actual o porque lo estamos instalando en una máquina virtualizada o nested environment.

Descargamos la imagen, procedemos a realizar la instalación per en un momento nos muestra el siguiente error.

<CPU_SUPPORT ERROR: The CPU in this host is not supported by ESXi 7.0.0. Please refer to the VMware Compatibility Guide (VCG) for the list of supported CPUs.>

Error CPU ESXi 7

No podemos saltar el error y la única opción que nos da es la de reiniciar el servidor. Bien pues os explico brevemente como omitir este error y convertirlo en Warning para poder realizar la instalación.

Lo que haremos será lo siguiente, durante el boot, es decir cuando está iniciando el instalador de ESXi, pulsaremos Crtl O y escribiremos lo siguiente:

allowLegacyCPU=True
ESXi virtualizado Error CPU

Con ésto lo que haremos será decirle que nos permita cualquier CPU, entonces el Error que nos mostraba de CPU incompatible se convertirá en un Warning y ya podremos continuar con la instalación.

Nested ESXi 7 error

Aunque nos muestra el Warning, si pulsamos Enter, podremos continuar la instalación y tener ESXi7 en un servidor no soportado o en un entorno de laboratorio en una máquina virtual o nested.

OJO! Muy importante! NO HACER ESTO PARA SERVIDORES EN PRODUCCIÓN! Únicamente hacer esto para entornos de laboratorio o pruebas.

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.