Instalar Web Client Interface a ESXi

por | 17/03/2016

En el artículo de hoy os mostraré como instalar la nueva feature que ha lanzado VMware para nuestros hosts ESXi. Se trata del Web Client Interface para ESXi. Con ello nos olvidaremos de vCenter, de nuestro cliente vSphere y solamente necesitamos la IP y credenciales para conectarnos a nuestros hosts ESXi y poder administrarlos fácilmente en caso de problemas con nuestro vCenter si los hubiera o si directamente no tenemos vCenter.

Lo primero de todo es descargar el paquete para instalar en nuestros ESXi. Lo descargaremos de las siguiente web:

https://labs.vmware.com/flings/esxi-embedded-host-client

Decir que sólo sirve para versiones 5.5 y 6 de vSphere. Una vez descargado lo copiaremos a nuestro ESXi, en este caso yo usaré WinSCP, pero lo podéis subir via datastore si queréis.

Copiaremos el fichero .vib en la carpeta /tmp/ y nos iremos a la consola de nuestro ESXi, por Shell o por SSH.

Usaremos el comando:

Esxcli software vib install –v “ruta de nuestro archivo.vib”

Una vez ejecutado el comando, tras unos segundos nos dirá Operation finished successfully. Seguidamente abriremos nuestro navegador y escribiremos el hostname o la IP seguida de /ui


Entraremos con nuestras credenciales de root.

Como podemos ver, se parece bastante al Web Client de vCenter pero que se mueve bastante mejor. Desde ésta interface podremos modificar nuestras máquinas virtuales, modificar storage, networking, etc..

VMware considera éste update como beta, por lo que sacará nuevas versiones cada cierto tiempo para mejorar bugs que puedan salir. Para actualizar usaremos el siguiente comando:

Como veis, está nueva herramienta que ha sacado VMware nos hará la vida bastante más sencilla. Así que recomiendo Instalar Web Client Interface a ESXi 5.5 o 6 tanto usemos vCenter o no.

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *