Resumen VMworld 2014

por | 20/10/2014

VMworld 2014

Por primera vez he podido asistir al VMworld de Barcelona. VMworld es el evento de virtualización más importante del mundo. VMware desplega toda su artillería para mostrarnos las últimas novedades en temas de virtualización.

He podido asistir al Partner Day y la verdad que se agradece ya que hay menos gente y puedes ir a charlar como menos cantidad de gente o realizar consultas con los expertos sin el agobio de tanta gente.


Lo más impactante del VMworld para mí ha sido todo el tema de la Hyperconvergencia, EVO Rail, NSX, VSAN y todo lo relacionado con Cloud, Virtual Datacenter como Servicio, etc…

En la parte de fabricantes he estado con la gente de NetApp que me han estado enseñando las principales novedades de NetApp y sobretodo que el 7mode va a morir y todo apunta al Cluster Mode.


Otro apartado al que le dediqué bastante tiempo fue al EVO:RAIL. Básicamente VMware te ofrece en a simple vista un servidor de 2U todo lo necesario para desplegar tu infraestructura virtual en unos 30-40 minutos.

En esas 2U encuentras 4 servidores, con sus discos SSD, VSAN para el almacenamiento, vCenter appliance y lo único que necesitaremos adicionalmente al EVO:RAIL será un switch con puertos 10GB.

Supermicro, HP, IBM, Dell, NetApp o Fujitsu son algunos de los fabricantes que ofrecen EVO:RAIL.

A parte de los laboratorios, la zona de los fabricantes con sus demos y expertos, hay conferencias durante los 4 días que dura el evento. He asistido a todas las que he podido.

Espero volver el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *