Tareas en vSphere en cola queued

por | 02/01/2016
Tareas en vSphere en cola queued
Puntua el post

Tareas de vSphere en status queued.

 

En ocasiones puede ocurrir en nuestros entornos de virtualización VMware que alguna tarea se quede en estado “queued” ( en cola ) y no la podamos cancelar desde el entorno gráfico.  Las tareas en vSphere en cola en ocasiones suceden cuando procesos hacen time out. 

Las tareas que se quedan bloqueadas en vSphere, se pueden matar literalmente desde la linea de comando o PowerCli. He de decir, que a mi casi siempre que he visto tareas en cola bloqueadas han sido relacionadas con vSphere Update Manager. A continuación os mostraré como limpiar o eliminar dichas tareas.

 

jobsqueued

Para limpiar dichas tareas o eliminarlas, nos conectaremos mediante PowerCli a nuestro vCenter para cancelarlas. Abriremos PowerCli y conectaremos a nuestro vCenter de la siguiente manera:

Connect-VIServer nombre_de_nuestro_vCenter

powercli
Una vez conectados, mostraremos las tareas con estado “Queued”

Get-Task -status Queued

Una vez mostrada la lista de tareas, procederemos a terminar las tareas.

Get-Task -status Queued | stop-task

powercli2

 

A continuación, si volvemos a nuestro vCenter, veremos como la tarea ha sido cancelada y en unos minutos desaparecerá. No os asustéis cuando veáis tareas en vSphere en cola ya que todo tiene solución.

 

taskcancel

 

Esto nos sirve para entornos VMware 5.X como 6.

Saludos

 

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *