vCSA no carga – vCenter Server Appliance no carga

por | 26/10/2016
vCSA no carga – vCenter Server Appliance no carga
Puntua el post

En el artículo de hoy os mostraré como resolver un problema que me ha pasado en alguna ocasión con el vCenter server appliance. Concretamente se me ha quedado directamente frito o tras un reinicio vCSA no carga o nuestro vCenter Server Appliance muestra un error o directamente se queda en blanco. Pues para solucionar este problema tenemos la Shell, es decir, nos conectamos por consola a nuestro vCSA y la ventana de VMware pulsaremos Alt-F1 para entrar en modo consola.

 

Una vez estamos en la consola hacemos login con nuestras credenciales de root y escribimos el comando Shell. Directamente nos indica que la Shell está desactivada y la habilitaremos de la siguiente manera:

shell.set –enable True

seguidamente escribimos

Shell

Y estaremos en la Shell como si fuera un ESXi para poder ejecutar comandos normalment.

Hay una opción para activar la bash de root y ver más comandos, para ello usaremos:

chsh –s /bin/bash root

Un error que me he encontrado en un par de ocasiones al conectar a nuestro vCenter por el webclient es el siguiente:

503 Service Unavailable (Failed to connect to endpoint: [N7Vmacore4Http16LocalServiceSpecE:0x7f809c7187b0] _serverNamespace = /vsphere-client _isRedirect = false _port = 9090)

En ocasiones el error es porque nuestro appliance no ha cargado correctamente algún servicio en concreto. Para ver la lista de servicios corriendo desde la Shell normal escribiremos:

service-control –status

En estos screenshots están todos los servicios funcionando correctamente, pero podrían aparecernos un listado con los stopped o disabled services. En el caso que haya alguno parada bastará con hacerle un:

service-control –start –all ( para forzar levantar todos los servicios )

ó

service-control –start
nombre de servicio en concreto

Otro mensaje que os podéis encontrar al conectar a vuestro vCenter es el de The vSphere Cliente web server is initializing. No desesperes, el vCSA se lo toma con calma, tras un minutos cargará la interfaz gráfica.

vCSA interfaz gráfica pidiendo credenciales.

Iré actualizando con más fallos conforme los vaya encontrando. El problema que vCSA no carga en algo común y en ocasiones sucede.

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *