Veeam Backup error Memory allocation failed. Out of memory

por | 17/06/2016

Desde que actualicé a la versión 9 de Veeam Backup & Replication desde la versión 8 he ido teniendo problemas a la hora de hacer backups de diferentes máquinas virtuales. No había ningún tipo de patrón. Cambiaba las máquinas virtuales de host haciendo vMotion y parecía solucionarse el problema. En un principio creía que era un problemas con las máquinas virtuales porque otras VMs en el mismo host hacían backup sin problemas.

Cansado de “resolver” el problema haciendo vMotion de las VMs que fallaban abrí un ticket de soporte y no me dieron ninguna solución, se ve que es un bug que tienen y están en ello. Hice un poco de búsqueda por los foros de Veeam y muchos solucionaban el problema temporalmente reiniciando los hosts ESXi ( locura!!!) así que al final encontré un “fix” temporal que de momento no me ha dado más problemas. Decir, que a algunos usuarios del foro de Veeam siguen teniendo problemas todavía.

En el entorno donde lo he probado tengo hosts ESXi 5.5 y 6 actualizados.

Buenos pues os explico cómo lo solucioné.

El backup falla siempre diciendo:

Error VDDK error 2 ( Memory allocation failed. Out of memory ).

Más info del error:

Pues lo he solucionado temporalmente reiniciando los servicios del host ESXi donde se encuentran las VMs que fallan los backups.

services.sh restart

y funcionó:

Espero que esta solución os funcione a vosotros también y sobre todo que la gente de Veeam solucione el problema pronto.

Saludos

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

2 pensamientos en “Veeam Backup error Memory allocation failed. Out of memory

  1. Gorka Izquierdo Bizkarrondo

    Buenas Norman,

    Yo tambien me he encontrado varias veces con este problema y lo que dices la gente decia de reiniciar los host, de locos! . A ver si en la v9.5 de veeam se soluciona.

    1. Norman FS Autor

      Hola Gorka,

      De momento he actualizado un par de Veeam 9 a la versión 9.5 y sin problemas. Veremos si lo han arreglado.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *