Cómo actualizar PRTG – Guia rápida

por | 17/01/2018

Actualizar PRTG a la última versión.

Una mala práctica habitual es la de instalar programas o herramientas y no actualizarlos, por ello recomiendo siempre en al medida de lo posible ir actualizando todo nuestro software conforme vayan saliendo nuevas actualizaciones. En éste caso voy a mostraros como actualizar PRTG, una herramienta de monitorización muy potente. El proceso de actualización es bastante sencillo y requiere de una breve parada del servicio dado que reiniciará los servicios y estará caido el sistemas de monitorización durante unos minutos. Si tenemos montado PRTG sobre Windows, podemos aprovechar a instalar los últimos windows updates pendientes y reiniciar el servidor. Por ello os explico como actualizar PRTG en los siguientes pasos.

Para actualizar PRTG, haremos login en el portal de nuestro PRTG y nos mostrará que tenemos actualizaciones pendientes.

Podemos seleccionar Install Update desde el dashboard inicial, o ir a Setup, Auto-update. Pulsaremos en Check for latest Update and Download y seleccionaremos Install Update.

Podemos ver el changelog y las funcionalidades nuevas de la versión. Además, antes de instalar nada, nos indica que los servicios se van a parar y puede que el servidor sea reiniciado sin previo aviso. Seleccionaremos Yes, Install update now para continuar.

Aceptaremos los términos de servicio.

Y empezará el proceso de actualización.

Una vez finaliza el proceso, volverá a la pantalla de login para iniciar sesión y podremos ver que se ha actualizado a la última versión, además, si tenemos configuradas las alertas por mail, nos llegará un mail para indicarnos que el sistema ha sido actualizado a la versión XX.X.XXXX

 

Un saludo a todos!

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *