Actualizar Veeam Backup a 9.5 Update 3

por | 18/01/2018

Cómo actualizar Veeam Backup 9.5 a 9.5 Update 3.

Veeam Backup cada cierto tiempo va lanzando paquetes de actualización a sus aplicaciones y es muy recomendable mantener actualizado nuestro Veeam Backup & Replication, no solamente por los parches de mejora sino por las funcionalidades nuevas que nos ofrecen. El proceso de actualización es bastante simple. El único requisito es que no tenemos que tener trabajos en curso para poder hacer la actualización.

Importante antes de actualizar a 9.5 Update 3 es ver la versión de Veeam B&R que tenemos. Sólo podremos pasar a 9.5U3 desde ciertas versiones.

En mi caso, podemos ves que la versión de Veeam B&R es la 9.5.1038, por lo que puedo hacer el upgrade directo. ( Si no estuviéramos en cualquiera de esas versiones, tendríamos que hacer dos saltos de actualización, es decir, primero pasar a una de esas versiones y luego a la 9.5U3.).

Nos vamos a la web de Veeam y descargaremos el paquete de actualiación.

Lo ejecutaremos y seguiremos los pasos de Wizard.

Si tuvieramos componente de Veeam remotos, nos indica que tendremos que actualizarlos posteriormente a no ser que lo indiquemos ahora.

Empieza parando los servicios.

Realiza un backup de la configuración.

Y empieza el proceso de copia de ficheros.

Instalación…

Y ya lo tendremos listo. Pulsaremos finish.

Nos indica que tendremos que reiniciar el servidor.

Una vez reiniciado, ejecutamos nuestro Veeam B&R y vemos que ya tenemos la nueva version 9.5.0.1536

Ya tendremos actualizado nuestro Veeam B&R en pocos minutos. Os dejaré el link donde explica las nuevas mejoras introducidas en ésta versión.

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *