Error al actualizar ESRS MFT Sesiones Activas

Error al actualizar ESRS MFT Sesiones Activas
Puntua el post

Error al actualizar ESRS MFT Sesiones Activas

Si trabajamos con cabinas de almacenamiento DellEMC, es recomendable por no decir imprescindible de usar ESRS, la herramienta de monitorización de nuestras cabinas DellEMC con la que directamente los ingenieros de DellEMC pueden conectarse remotamente para descargar logs, actualizar controladoras o revisar errores. En ocasiones ocurre que tras SR (service request) con la gente de soporte de DellEMC, nuestra aplicación ESRS se queda con Active MFT Sessions y esto nos genera un error a la hora de actualizar ESRS. Como sabéis, ESRS recibe actualizaciones periódicamente y hay que ir actualizándolo.

Para evitar el error Unable to update due to pending Active MFT Sessions haremos lo siguiente.

Nos conectaremos directamente a nuestro ESRS. Haremos login como root y nos conectaremos a la base de datos (Postgres) para borrar las sesiones pendientes y de esa manera poder actualizar nuestro ESRS. Los pasos son los siguientes:

su postgres

psql vapp

delete from mft_sessions where enddatetime is null;

\q

Lo que hemos hecho ha sido, cambiar al usuario postgres, conectarnos a nuestra base de datos y borrar las sesiones pendientes. Con esto ya seremos capaces de nuevo de actualizar nuestro ESRS sin problemas como de costumbre.

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *