Sysvol y Netlogon no aparecen

por | 22/08/2014

En ocasiones puede ocurrir mayoritariamente cuando promocionamos un controlador de dominio no cree los shares de SYSVOL y NETLOGON. Esto se puede deber a perdida de conectividad con el/los otros DCs durante la primera sincronización por algún motivo.

Una vez revisado el visor de eventos si no observamos ningún error extraño podemos solucionar el problema de la siguiente manera.

Para comprobar si tenemos SYSVOL y NETLOGON en nuestro DC hacemos lo siguiente: \\NOMBRE_DC

sysvol netlogon

En éste caso no muestra ni SYSVOL ni NETLOGON, ejecutamos el Registro de Windows desde el DC en el cual no encontramos SYSVOL y NETLOGON y modificaremos la siguiente clave de registro su valor de 0 a 1.

\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Netlogon\Parameters\SysvolReady

sysvol netlogon

De éste modo estamos forzando que cree el Share y lo sincronice con los otros DCs. Reiniciar es necesario. Una vez reiniciado debemos tener tanto SYSVOL como NETLOGON.

sysvol netlogon

En el caso de no tener NETLOGON seguramente es porque no ha podida crear la carpeta scripts dentro de sysvol y compartirlo como NETLOGON. Para ello podemos crearla manualmente en la siguiente ruta:

C:\WINDOWS\sysvol\sysvol\*TUDOMINIO*\scripts

sysvol netlogon

Tras un reinicio comprobamos de nuevo que finalmente tanto NETLOGON como SYSVOL aparecen. Podemos usar DCDIAG para comprobar replicación, conectividad, etc… o usar el comando repamin para comprobar la replicación entre nuestros DC´s.

repadmin /showrepl

 

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

5 pensamientos en “Sysvol y Netlogon no aparecen

  1. MAteo

    Gracias Amigo llevaba varios dias con el tema de Netlogon, teagrdezco

  2. marco herrera

    las carpetas si aparecen pero no me deja conectrar ningun equipos al domino solo la virtual que tiene el servidor de active directory y el servidor fisico donde se esncuentra montado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *