Actualizar Intelligent Provisioning HPE – Paso a Paso

por | 14/02/2018
Actualizar Intelligent Provisioning HPE – Paso a Paso
Puntua el post

Cómo actualizar Intelligent Provisioning en servidores HPE Proliant.

HP tiene una herramienta muy potente para poder administrar nuestros servidores físicos. Con la cual podemos actualizar firmware, instalar sistemas operativos, realizar diagnósticos de hardware o configurar un RAID. Os mostraré como actualizar dicha herramienta en simples pasos. Es muy importante irla actualizando porque van agregando funciones, por ejemplo poder instalar sistemas operativos nuevos como Windows Server 2016. Vamos al lío.

Primero de todo descargaremos nuestra imagen ISO de Intelligent Provisioning para la versión específica de nuestro servidor HPE Proliant. En mi caso es un Gen9. Tenemos que ir a la web de soporte de HPE y con una cuenta activa (que tengamos algún servidor agregado con mantenimiento o soporte en vigor) descargaremos la ISO.

Seleccionaremos la última versión disponible para nuestra generación de servidores y bajamos la ISO. (1GB aprox).

Una vez descargada la ISO, procederemos a encender nuestro servidor arrancando desde la ISO, esto lo prodremos hacer desde la iLO o desde un USB. Damos Power ON al servidor, pulsaremos F11 y seleccionamos que arranque desde la ISO.

Una vez arranca el Wizard de Intelligent provisioning, seleccionaremos Intelligent Provisioning for Gen9 Servers.

Automaticamente emprezará el proceso de actualización. MUY IMPORTANTE que no se apague o reinicie el servidor!

Tras unos minutos acabará el flasheo de nuestra Intelligent Provisioning y en nuestra caso, en un HPE Proliant Gen9 estará en la versión 2.70.

Una vez acabado el proceso, nos mostrará la información del servidor y vemos la versión.

A continuación mostraré las diferencias del antes y el después “estéticamente” hablando.

Básicamente cambia los colores y el nuevo branding de la marca. Pasa de HP a HPE. Pero esto nos servirá para identificar rápidamente si tenemos un servidor actualizado recientemente o no sin mirar versiones.

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *