Actualizar firmware servidor HPE Proliant paso a paso

por | 22/01/2018
Actualizar firmware servidor HPE Proliant paso a paso
Puntua el post

En el artículo de hoy os mostraré como actulizar el firmware de un servidor HPE Proliant. Estos pasos sirven para cualquier modelo tanto los DL, ML incluso el Microserver. Básicamente lo que hacemos es actualizar el firmware de todos los componentes de hardware que tenga nuestro servidor, ya sea la iLO, controladoras de discos, tarjetas de red, etc…

Para ello descargaremos el SPP desde las página web de HPE. EL SPP o Service Pack for Proliant es un conjunto de drivers y firmware actualizados que 2 veces al año HPE lanza para poder actualizar nuestros servidores. Lanza SPP en Abril y Octubre de cada año. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar la ISO del SPP ( Requiere cuenta con soporte en la web de HPE para poder descargarla).

Descargaremos la iso desde la siguiente dirección:

http://h17007.www1.hpe.com/us/en/enterprise/servers/products/service_pack/spp/index.aspx

Una vez descargada la podemos desplegar en un pendrive USB o montar la ISO a través de la iLO.

**Importante** Si decides desplegar la ISO en un USB, debes usar la herramienta que HPE facilita para eso. La puedes encontrar dentro la de ISO, en una carpeta llamada usbkey.

Yo en mi caso voy a montar la ISO desde la iLO. Reiniciamos el servidor y le decimos que arranque desde la unidad virtual de DVD para que inicie desde la ISO.

Tras unos segundos empezará a cargar.

C:\DATA\Blog\OK__PENDING\Ashampoo_Snap_2018.01.23_16h42m55s_040_iLO Integrated Remote Console - Server- SN-VCENTER - iLO- ILOCZ2503047J.png

Y nos pregunta si queremos hacer actualización interactiva o automática. Si no pulsamos nada en 5 segundos procede con la actualización automática. Se inicia el Firmware Update.

El proceso consiste en 3 pasos, 1, realizar un inventario del hardware del servidor.

Tras un par de minutos, el Segundo paso, 2, Revisar que se va a actualizar, nos indica la versión que tenemos y a la que se actualizará.

Y finalmente, el tercer paso, 3 Despliegue del firmware.

Tras unos minutos, se actualizará el firmware de nuestro servidor. Si estamos conectados a través de la iLO, perderemos conectividad durante unos minutos a la iLO. El proceso reiniciará el servidor automáticamente una vez actualizado.

Como véis, es muy simple actualizar nuestro servidor HPE. También podríamos actualizar el firmware desde la Intelligent Provisioninig, pero necesitamos acceso a internet desde la iLO.

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *