Agregar Veeam backup proxy

por | 01/03/2018

Configurar un Nuevo Backup Proxy para Veeam Backup

Un backup proxy nos sirve para liberar carga de trabajo sobre nuestro servidor Veeam Backup. Mientras nuestro Veeam Backup hace tareas administrativas y gestiona los Jobs de nuestras VMs, con el servidor Proxy procesamos los trabajos y gestionamos el tráfico de los backups a través de nuestro servidor de Backup Proxy. Os mostraré como desplegar un nuevo servidor Veeam Backup Proxy. Por defecto, nuestro Veeam Backup actua como Backup Proxy.

Para añadir un Nuevo backup proxy, nos vamos a la pestaña de Backup Infrastructure, seleccionamos Backup Proxies y pulsaremos el tipo que queremos, para VMware o Hyper-V.

El asistente nos pedirá que elijamos un servidor para usarlo de Proxy. Procederemos a agregar nuestro nuevo servidor pulsando Add New.

Y saltará otro asistente en el que tendremos que poner el nombre DNS o IP de nuestro nuevo Proxy y una descripción.

Seleccionaremos las credenciales para el servidor o agregamos unas nuevas.

En mi caso ya las tengo guardadas.

Vemos los componentes que va a instalar en nuestro servidor. El componente llamado Transport.

Aplicaremos los cambios y vemos que el asistente procederá a instalar nuestro nuevo Veeam Backup Proxy.

Pasados unos minutos lo tendremos listo.

Y volvemos al asistente inicial, el cual nos pedía seleccionar servidor. Seleccionaremos nuestro nuevo backup Proxy y le pondremos una descripción.

Seguidamente nos indica si queremos crear reglas para el tráfico de red. Yo no aplicaré ninguna regla, ya que dejaré que Veeam Backup use los proxy en función de sus necesidades.

Finalizaremos el asistente.

Y ya tendremos nuestros 2 Proxy servers. Nuestro Veeam Backup Server que por defecto es un Proxy server y el que acabamos de agregar. Con esto podremos realizar más trabajos en paralelo a la vez.

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *