Error attempting Vcintegrity Export file does not exist al migrar vCenter a VCSA 6.5

por | 28/12/2017

Error attempting Vcintegrity Export file does not exist

Si estás migrando tu vCenter Server ( Windows ) a vCenter Server Appliance y te da el mensaje de error “ Error attempting Vcintegrity Export file does not existo r is corrupted, abort import “ te voy a explicar a qué es debido, resulta que en ocasiones si tienes instalado Windows Update Manager, ya sea en tu servidor vCenter o en otro servidor dedicado sólo para Update manager, VMware ha reconocido que da problemas la migración. El workaround que ofrece VMware es básicamente, abortar la migración, recuperar tu vCenter de Windows y además de desinstalar Windows Update Manager, tendremos que desinstalar los plugins de Update Manager de nuestro vCenter.

Si, lo sé, en ningún sitio indica que no puedas hacer la migración si trabajas con Update Manager, de hecho, cuando ejecutar el VMware Migration Assistant, desde tu Update Manager no te dice que no puedas hacer la migración. Según VMware sólo ocurre si tienes Update Manager en un servidor dedicado, pero a mí me ha ocurrido tanto en servidor dedicado como en vCenter.

C:\Users\nfernandez\Pictures\Ashampoo_Snap_2018.01.19_11h05m14s_020_.png

Pero bueno, vamos a ver como solucionamos el problema.

PASO 1. DESINSTALAR UPDATE MANAGER. No voy a mostrar los pasos porque es bastante simple, Ir al servidor Windows y desinstalar Update Manager.

PASO 2. Desinstalar las extensiones de Update Manager de nuestro vCenter.

Para ello nos iremos a la siguiente URL. https://IP_DE_VCENTER_o_fqdn/mob

Seleccionaremos content

Una vez dentro de content, pulsaremos en ExtensionManager

Y veremos la lista de plugins instalados en nuestro vCenter. El que nos insteresará desinstalar es com.vmware.vcIntegrity

Si pulsamos sobre el plugin en cuestión vemos la información.

Volveremos atrás al Extension Manager, bajamos al apartado Methods y seleccionamos UnregisterExtension.

Escribiremos el nombre de la extensión. com.vmware.vcIntegrity

Y ya tendremos desinstalando vSphere Update Manager y su plugin con lo que podremos reanudar la migración de vCenter a VCSA. Hasta la próxima!

Norman trabaja como Administrador de Sistemas con más de 8 años de experiencia en entornos Windows, Linux, VMware, SAN, Redes. | MCITP | CCNA | VCP |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *