Actualizar Intelligent Provisioning HPE – Paso a Paso

por | 14/02/2018

Cómo actualizar Intelligent Provisioning en servidores HPE Proliant.

HP tiene una herramienta muy potente para poder administrar nuestros servidores físicos. Con la cual podemos actualizar firmware, instalar sistemas operativos, realizar diagnósticos de hardware o configurar un RAID. Os mostraré como actualizar dicha herramienta en simples pasos. Es muy importante irla actualizando porque van agregando funciones, por ejemplo poder instalar sistemas operativos nuevos como Windows Server 2016. Vamos al lío.

Primero de todo descargaremos nuestra imagen ISO de Intelligent Provisioning para la versión específica de nuestro servidor HPE Proliant. En mi caso es un Gen9. Tenemos que ir a la web de soporte de HPE y con una cuenta activa (que tengamos algún servidor agregado con mantenimiento o soporte en vigor) descargaremos la ISO.

Seleccionaremos la última versión disponible para nuestra generación de servidores y bajamos la ISO. (1GB aprox).

Una vez descargada la ISO, procederemos a encender nuestro servidor arrancando desde la ISO, esto lo prodremos hacer desde la iLO o desde un USB. Damos Power ON al servidor, pulsaremos F11 y seleccionamos que arranque desde la ISO.

Una vez arranca el Wizard de Intelligent provisioning, seleccionaremos Intelligent Provisioning for Gen9 Servers.

Automaticamente emprezará el proceso de actualización. MUY IMPORTANTE que no se apague o reinicie el servidor!

Tras unos minutos acabará el flasheo de nuestra Intelligent Provisioning y en nuestra caso, en un HPE Proliant Gen9 estará en la versión 2.70.

Una vez acabado el proceso, nos mostrará la información del servidor y vemos la versión.

A continuación mostraré las diferencias del antes y el después “estéticamente” hablando.

Básicamente cambia los colores y el nuevo branding de la marca. Pasa de HP a HPE. Pero esto nos servirá para identificar rápidamente si tenemos un servidor actualizado recientemente o no sin mirar versiones.

6 pensamientos en “Actualizar Intelligent Provisioning HPE – Paso a Paso

  1. Adrian

    Hola, No se si podrás ayudarme. he intentado instalar Intelligent Provisioning HPE en un Proliant Gen8 V2, de todas las maneras desde USB, desde DVD, y todas las versiones existentes desde la 1.1 a la 1.7, esto lo esto haciendo porque al presionar f10 no me levanta Intelligent Provisioning ni tampoco con f5 para el Raid, al iniciar la instalacion me pone error lost communication with ilo y despues de un rato se reinicia el servidor.
    Que podra ser.

    1. Norman FS Autor

      Que versión de iLO tienes? Intenta actualizar la iLO primero para ver si puedes solventar el problema.

  2. Luis

    Hola, tengo Proliant ML110 G6 con windows server 8 R2 y quiero actualizar a windows server 2016, puedo usar esta herramienta?

    1. Norman FS Autor

      Hola, no hay actualización directa de 2008R2 a 2016. Tendrías que pasar a 2012 y luego a 2016. Te recomiendo hacer instalación desde 0 y migrar el servicio que tengas ahí.

  3. Marco Trejo

    Yo tengo el mismo problema, tengo dos servidores HP ProLiant G8 uno V2 y he tratado de instalar Windows Server 2016 en un servidor HP PRoLiant G8 V2, pero el Intelligent Provisioning no responde, lo único que me deja hacer es instalar windows 2016 en modo Core, sin arreglo RAID y esto modificando en el BIOS que reconozca el disco como «Legacy». Tampoco puedo instalar el Intelligent Provisioning ni desde DVD, USB o la SD que tiene interna. Saben de alguna solución?

  4. LUIS FERNANDO ORJUELA

    Norman, muy buenas tardes….

    Si no es abusar de tu paciencia, podrías compartirme la iso de Intelligent Provisioning para DL380 G9?
    Es que no tengo cuenta activa ni contrato con HP y por lo tanto no la puedo descargar…

    Y pues compré ese servidor de segunda mano y quiero instalar Windows Server 2016 o 2019 pero no me deja.

    De antemano, gracias por la ayuda que me puedas brindar.

    En espera de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *